- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de yogurt casero
Suave y cremoso yogurt casero natural perfecto para acompañar con fruta, cereales o miel y tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o de postre.
Hacer este yogurt casero es muy sencillo, lo único que deberás hacer será poner la leche en un cazo y calentar.
En el momento en el que llegue a hervir, apagamos el fuego y dejamos que la leche con la que haremos el yogurt casero se enfríe por completo.
Añadimos el azúcar, el yogurt y mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Vertemos la mezcla del yogurt casero en recipientes individuales (o en uno grande), los tapamos y dejamos que repose en un lugar cálido (con unos 25ºC aproximadamente) durante unas 12 horas, removiendo ocasionalmente durante ese tiempo.
Foto orientativa: fred_v
Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogur con frutos del bosque.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Un toque muy oriental para unos filetes de pavo con yogurt y curry. Suaves y sabrosos, el plato resultará cremoso y lleno de color.
Delicioso, esponjoso, suave, apetitoso, fácil, barato... El pastel de yogurt lo tiene todo para organizarnos una merendola o desayuno de antología.