- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz al vapor
En esta receta os contamos el secreto para hacer un arroz al vapor perfecto. Un plato muy fácil de hacer, con multitud de posibilidades.
Para hacer un arroz al vapor, no va a resultar imprescindible que contemos con un electrodoméstico específico para ello, podremos hacerlo igualmente con una olla, con un colador metálico grande y con una tapadera que se pueda introducir en el colador.
Para comenzar lavamos varias veces el arroz en el escurridor. A continuación ponemos agua a hervir (deberá haber suficiente, pero hay que evitar que cuando burbujee nos moje el arroz que va a estar encima). Cuando el agua comience a cocer, ponemos el colador sobre la olla (tiene que tener una medida adecuada, de manera que se apoye bien en la olla). A continuación, colocamos la tapa encima del arroz (no debe apoyarse sobre los granos ni aplastarlos). Ahora dejamos cocer el arroz al vapor durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando el grano esté en su punto (quedarán ligeramente pegajosos), apartamos el colador del fuego, echamos sal, revolvemos, y tapamos después con un paño limpio hasta que utilicemos el arroz al vapor.
Este arroz se puede utilizar para un sinfín de recetas, por ejemplo salteándolo con unas verduritas.
Foto obtenida de: pointnshoot
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.