- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla francesa
Jugosa, sabrosa, económica, fácil y rápida, la tortilla francesa posee todos los alicientes para convertirla en un plato entrañable y delicioso.
Para dos personas podemos hacer una sola tortilla francesa con los cuatro huevos o bien dos tortillas, de dos huevos cada una.
Cascamos los huevos en un bol, sazonamos un poquito y batimos con el tenedor y mucha energía.
En una sartén ponemos apenas una cucharadita de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien, echamos los huevos batidos y lo distribuimos por todo el fondo de la sartén.
Una vez que los huevos están bien repartidos, dejamos que se cuajen por un lado y doblamos la tortilla francesa sobre sí misma, por la mitad y con mucho cuidado para que no se rompa.
Otro modo de doblarla, para evitar que se deshaga, es hacerlo como si fuera un rollito, plegando los extremos de la tortilla francesa, hasta formar un rulo. Aunque si no tienes mucha maña o mucha experiencia en la cocina, puede cuajarla redonda o hacer una especie de revuelto.
Foto orientativa: jlastras
La tortilla francesa invita a la imaginación, ya que cuaja bien y sabe mejor con un buen número de ingredientes. Un toque de lo más habitual es el de añadir a los huevos un poquito de jamón cocido y queso picados.
Esta sencilla tortilla francesa con jamón, además de estar riquísima, también será una solución muy rápida para cualquier cena.
Con esta receta de tortilla francesa con verduras, conseguiremos que los más peques de la casa coman verduras prácticamente sin que se den cuentan.
Curiosa receta de rollitos de tortilla rellenos de una mezcla de queso, pimientos y salchicha.
Una receta fácil, adaptable a muchos ingredientes y muy original, por lo que es perfecta para una reunión de amigos o familiar.