- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota otoñal
Riquísima compota de peras, manzanas, ciruelas y vainilla; será fantástica para disfrutarla sola con dulces de barquillo o sobre otros postres.
La compota otoñal se puede comer sola o servir de acompañamiento a helados, arroces con leche y tartas, pero siempre va a estar deliciosa si hacemos una buena elaboración.
Comenzamos por pelar la fruta para la compota otoñal. Una vez sin piel, retiramos los corazones y las pepitas de las peras y las manzanas y las partimos en cubitos.
A continuación, a las ciruelas peladas les retiramos el hueso del centro y colocamos su carne, junto a los dados de pera y manzana, en una ollita. Agregamos el azúcar, la vainilla partida por la mitad y un par de vasos de agua.
Dejamos los ingredientes de la compota otoñal en el fuego, que debe ser muy suave, durante media hora. Durante ese tiempo tendremos que remover de vez en vez.
Si mientras va cociendo vemos que se va quedando demasiado seca y necesita aún más líquido, vamos añadiendo el agua que nos pida. Una vez que la compota otoñal esté en su punto, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos comerla fría o templada.
Foto orientativa: SweetOnVeg
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!