- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puré de lentejas
Lentejas con zanahorias y puerro cocidas en leche y agua, enriquecidas con ajo, laurel, pimentón dulce, etc.; todo triturado para una mejor digestión.
El puré de lentejas que yo hago, se cuece en una mezcla de leche y agua. Dicha mezcla la vertemos en una cazuela suficientemente grande, y mientras se va calentando el líquido, echamos las lentejas, las zanahorias peladas y troceadas, el puerro sin la parte verde también lavado, el diente de ajo pelado y ligeramente machacado, un par de hojas de laurel, un chorro de aceite de oliva y sal (unos 5 pellizcos).
En este primer paso, tendremos las lentejas cociendo media hora, más o menos. A falta de 5 minutos, añadiremos unos toques de pimentón dulce, junto con el pan tostado, y removeremos.
Luego, apartaremos las lentejas del fuego, quitaremos el laurel, y lo trituraremos todo con la batidora. El puré de lentejas tiene que quedar fino y homogéneo, de forma que conviene insistir para que no queden grumos.
En este momento, verificaremos el punto de espesor o fluidez del puré de lentejas, así como el de sal; y rectificaremos si fuera necesario. Para espesar más el puré de lentejas, echaremos más pan; para darle fluidez, añadiremos más leche.
Recomiendo decorar los platos de puré de lentejas con unas galletitas o picatostes de pan tostado.
Foto orientativa: Greencolander
Os recomiendo hacer este puré de lentejas, en vez de lentejas normales, si queréis digerir las lentejas mejor, si queréis hacerlas para niños, o si preferís, simplemente, tomarlas en forma de crema caliente en invierno.
Espectacular puré de lentejas con salchichas a la plancha. Si en casa se resisten a las legumbres, a partir de ahora, dejarán de hacerlo.
Cargado de sabor, llegará a nuestra mesa este puré de lentejas con huevo, chorizo y jamón. Una solución para un primer plato, que resultará deliciosa.
Deliciosas y sencillas tostas de puré de lentejas con ajo picado y perejil. Seguro que nunca pensaste que este aperitivo pudiera sorprenderte tanto.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.