- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de tostas de puré de lentejas
Deliciosas y sencillas tostas de puré de lentejas con ajo picado y perejil. Seguro que nunca pensaste que este aperitivo pudiera sorprenderte tanto.
Preparar unas tostas de puré de lentejas no es nada complicado, lo único que el día antes, nos tendremos que acordar de poner en remojo las legumbres (también podríamos usar lentejas de bote cocidas, pero el resultado no es exactamente igual).
En el momento de hacer las tostas de puré de lentejas, lo que hacemos es poner las lentejas en un cazo, cubiertas con agua. Echamos sal, y las cocemos hasta que estén bien tiernas (unos 25 ó 30 minutos). Cuando estén listas las escurrimos y las echamos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener un puré (si lo queremos menos denso echaremos un poco del agua de la cocción). Por otro lado, picamos en trocitos diminutos el diente de ajo pelado y el perejil, y se lo añadimos al puré de lenteja junto con un hilito de aceite.
Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos bien en el horno, o bien en una tostadora. Cuando esté listo el pan, lo untamos con el puré, y ya tendremos listas, estas tostas de puré de lentejas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Lentejas con zanahorias y puerro cocidas en leche y agua, enriquecidas con ajo, laurel, pimentón dulce, etc.; todo triturado para una mejor digestión.
Espectacular puré de lentejas con salchichas a la plancha. Si en casa se resisten a las legumbres, a partir de ahora, dejarán de hacerlo.
Cargado de sabor, llegará a nuestra mesa este puré de lentejas con huevo, chorizo y jamón. Una solución para un primer plato, que resultará deliciosa.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.