Receta de Puré de calabaza con queso

Con patata, calabaza, zanahoria, cebolla, ajo, quesitos y un poquito de aceite, haremos, en tan sólo 20 minutos, este cremoso, rico, sano y nutritivo puré.

Ingredientes para la receta de Puré de calabaza con queso

  • 1 patata pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de aceite
  • 2 porciones de quesito
  • 1 trocito de calabaza
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • Agua
  • Sal (opcional)

¿Cómo hacer la receta de puré de calabaza con queso?

1

El primer paso para hacer esta receta es preparar los ingredientes por lo que tendremos que pelar y cortar la cebolla en trocitos, el ajo en láminas (sin la parte central), la zanahoria en rodajas y la patata y la calabaza en dados. Reservamos.

2

Ahora, necesitamos una cazuela (no muy grande, lo suficiente para que nos entren todas las verduras) y en ella, ponemos todos los ingredientes (menos el queso), es decir, añadimos las verduras troceados que tenemos reservadas, el aceite de oliva y agua (la necesaria para que todo nos quede cubierto).

3

Llevamos la cazuela al fuego y la ponemos a cocer durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

4

En ese momento, retiramos del fuego y a continuación, lo echamos todo (con cuidado de no quemarnos) en el vaso de la batidora. Incorporamos los quesitos, trituramos hasta conseguir una crema fina y homogénea y listo, ¡ya tenemos el puré de calabaza con queso preparado para tomar!

Foto orientativa: DefensAnimal.org

Consejos del autor para hacer puré de calabaza con queso

1

Puedes echar una pizca de sal durante la cocción de los ingredientes del puré de calabaza, pero siempre será mejor prescindir de ella en la medida de lo posible.

2

Esta receta es apta para bebés de más de 9 meses, no obstante, asegúrate que tu pediatra ya ha incluido en la dieta del niño todos los ingredientes que se mencionan.

Recetas parecidas a Puré de calabaza con queso

Puré de calabacín con queso

No vamos a necesitar más que calabacines, quesitos en porciones, aceite de oliva y sal, para preparar este fantástico puré de calabacín con queso.

Puré de calabaza y zanahoria

Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.

Puré de calabaza al horno

Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.

Puré de calabaza y patata

Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información