- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabaza con queso
Con patata, calabaza, zanahoria, cebolla, ajo, quesitos y un poquito de aceite, haremos, en tan sólo 20 minutos, este cremoso, rico, sano y nutritivo puré.
El primer paso para hacer esta receta es preparar los ingredientes por lo que tendremos que pelar y cortar la cebolla en trocitos, el ajo en láminas (sin la parte central), la zanahoria en rodajas y la patata y la calabaza en dados. Reservamos.
Ahora, necesitamos una cazuela (no muy grande, lo suficiente para que nos entren todas las verduras) y en ella, ponemos todos los ingredientes (menos el queso), es decir, añadimos las verduras troceados que tenemos reservadas, el aceite de oliva y agua (la necesaria para que todo nos quede cubierto).
Llevamos la cazuela al fuego y la ponemos a cocer durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
En ese momento, retiramos del fuego y a continuación, lo echamos todo (con cuidado de no quemarnos) en el vaso de la batidora. Incorporamos los quesitos, trituramos hasta conseguir una crema fina y homogénea y listo, ¡ya tenemos el puré de calabaza con queso preparado para tomar!
Foto orientativa: DefensAnimal.org
Puedes echar una pizca de sal durante la cocción de los ingredientes del puré de calabaza, pero siempre será mejor prescindir de ella en la medida de lo posible.
Esta receta es apta para bebés de más de 9 meses, no obstante, asegúrate que tu pediatra ya ha incluido en la dieta del niño todos los ingredientes que se mencionan.
No vamos a necesitar más que calabacines, quesitos en porciones, aceite de oliva y sal, para preparar este fantástico puré de calabacín con queso.
Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.