- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos para bebés
Fideos acompañados de una salsa hecha con tomates, zanahoria y un riquísimo toque de queso. Encantará a los más pequeños de la casa.
Primeramente preparamos las zanahorias, pelándola y cociéndola con 1 vaso de agua y sal durante unos 15 minutos.
Por otro lado cocemos los fideos (o cualquier otra pasta que llame la atención del niño) con sal, y siguiendo las instrucciones del paquete (aproximadamente suelen estar listos a los 8 minutos). Cuando estén en su punto los pasamos a un escurridor, y reservamos.
Ahora procedemos a hacer la salsa, para ello pondremos al fuego una cazuela con aceite, y una vez esté caliente echamos el tomate (pelado y troceado). Cuando se haya reblandecido agregamos el queso, removemos y esperamos a que este se derrita.
Para terminar, ponemos en la batidora las zanahorias con su agua, y la mezcla que acabamos de hacer con el tomate, trituramos. Ahora ya tan solo tendrás que poner los fideos en los platos y echar por encima esta salsa.
**Foto orientativa encontrada en el blog "cocina-vegana"
Esta receta es perfecta para bebés (a partir de 1 año), de todas formas asegúrate de que tu pediatra le haya dado ya el visto bueno a cada uno de los ingredientes que lleva.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.