- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de cocimiento de arroz para bebés
Arroz y agua aromatizada si se desea con canela o clavo de olor. Todo para que nuestros bebés con vómitos se curen lo antes posible.
El cocimiento de arroz para bebés también conocido como panetela de arroz, es una preparación sencilla (aunque hay muchas versiones de la misma).
Colocamos el arroz en una cazuela al fuego y lo tostamos hasta que quede dorado, sin parar de remover para que se dore lo más homogéneamente posible.
Una vez tostado, vertemos en la cazuela el agua, un poco de canela (molida o en rama) o unos clavos de olor (estos 2 ingredientes son opcionales, añádelos sólo si quieres pues es para mejorar un poco el sabor de la preparación) y dejamos cocer el arroz hasta que esté bien blando.
Una vez cocido el arroz, lo colamos para retirar el exceso de agua si queremos (no es necesario colarlo si no se desea), y ya estaría listo el cocimiento de arroz para bebés.
Si tu bebé es muy pequeño y no tolera aún alimentos sólidos (aunque los granos de arroz son pequeños, le podrían desagradar) puedes triturarlo todo con la batidora.
Foro orientativa:
Además, la panetela previene la desnutrición al proporcionar proteínas y carbohidratos esenciales en esos momentos de malestar.
Deliciosa receta de cocimiento mixto de carne, pescado y marisco, y el toque justo de verdura. Un plato muy sencillo, lleno de sabores y nutrientes.
Seguro que un batido antirresaca será una bebida muy apreciada para aquella gente fiestera que va a disfrutar de las celebraciones a tope.
Una bebida isotónica con sabor a limonada, capaz de hidratar y aportar sales minerales, hecha con bicarbonato, sal, azúcar y zumo de limón.
Una deliciosa bebida que combina la leche de almendras con los frutos secos, el aroma de la vainilla y delicioso helado. Riquísimo.