- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de bebida energizante
Una bebida isotónica con sabor a limonada, capaz de hidratar y aportar sales minerales, hecha con bicarbonato, sal, azúcar y zumo de limón.
Preparados los recipientes y los ingredientes para hacer tu bebida energizante casera, empieza por mezclar el agua con el zumo del limón, previamente extraído. A continuación, añade el bicarbonato sódico y remueve bien, hasta que se diluya.
En siguiente paso para obtener tu bebida energizante, consiste en disolver en el líquido primero las cuatro cucharadas soperas de azúcar, y luego media cucharada de sal. Hay que asegurarse de que la sal y el azúcar quedan bien disueltos. Luego, verteremos la bebida energizante en el frasco o los frascos esterilizados, y los guardaremos en el refrigerador hasta el momento en que se consuman.
La bebida energizante se puede hacer con sabor, añadiendo concentrados de fruta al gusto.
Fuente: Cocina.es.
Foto orientativa: Edvill.
Para guardar tus propias bebidas energizantes o isotónicas, sin colorantes ni aromas artificiales, es conveniente que uses recipientes esterilizados.
Seguro que un batido antirresaca será una bebida muy apreciada para aquella gente fiestera que va a disfrutar de las celebraciones a tope.
Una deliciosa bebida que combina la leche de almendras con los frutos secos, el aroma de la vainilla y delicioso helado. Riquísimo.
Una saludable y deliciosa mezcla de zumos frescos y recién exprimido, huevo y granadina para una bebida tropical de lo más vistosa y refrescante.
Los calurosos días de verano serán más llevaderos con esta refrescante y deliciosa bebida de frambuesa. Perfecta, para las reuniones de amigos.