- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de bebida de frambuesa
Los calurosos días de verano serán más llevaderos con esta refrescante y deliciosa bebida de frambuesa. Perfecta, para las reuniones de amigos.
Un rato antes a la preparación de la bebida de frambuesa, haremos un jarabe. Para ello, pondremos un cazo al fuego con 1 taza de agua y el azúcar. Dejamos hasta que el azúcar se disuelva, damos un hervor, apartamos del fuego, y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico (hay que utilizarlo bien fresquito).
Ahora empezamos a preparar la bebida de frambuesa. Retiramos las hojas del tomillo, y las echamos en una coctelera junto con las frambuesas (trituradas en una batidora), hielo, la ginebra y 4 cucharadas del jarabe que habíamos preparado anteriormente. Agitamos muy bien, hasta que notemos que el hielo empieza a romperse.
Vertemos la bebida de frambuesa en unas copas y las adornamos como más nos guste (podríamos utilizar otra rama de tomillo y una frambuesa entera, para cada vaso).
Foto orientativa: thebittenword.com
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
Seguro que un batido antirresaca será una bebida muy apreciada para aquella gente fiestera que va a disfrutar de las celebraciones a tope.
Una bebida isotónica con sabor a limonada, capaz de hidratar y aportar sales minerales, hecha con bicarbonato, sal, azúcar y zumo de limón.
Una deliciosa bebida que combina la leche de almendras con los frutos secos, el aroma de la vainilla y delicioso helado. Riquísimo.