- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con arroz
Aunque es un poco laboriosa, al tener que cortar mucha verdura, esta sopa es tan sana como rica. Merece la pena hacerla, te aseguro que no te arrepentirás.
Picamos en trozos grandecitos las hamburguesas y las ponemos a dorar en una cazuela grande con un poco de aceite (cuanto más grasa suelte la carne que elijas, menos aceite debes echar) y las cayenas (como he dicho antes yo no las añadí). Cuando se haya dorado la retiramos junto con las guindillas, desechando estas últimas.
Mientras se dora la carne, lavamos bien las verduras, pelamos la zanahoria y limpiamos bien los puerros. Las troceamos toscamente, primero la zanahoria, luego los pimientos, el brócoli, los puerros, el calabacín y por último los tomates (sin mezclarlos). Vamos añadiendo las verduras a la cazuela en la que hemos frito la carne, en el orden que las hemos picado, de forma que mientras añadimos una, la que hemos echado antes se vaya pochando. Damos un poco de tiempo antes de añadir el tomate para que las verduras estén ya bastante rendidas, ya que una vez que añadamos el tomate el sofrito dejará de freírse a causa del ácido del tomate.
Una vez que todas las verduras estén bien rehogadas, añadimos agua y lo trituramos todo bien con la batidora (también puedes utilizar el pasapurés o dejarlo sin pasar; eso es a gusto de cada uno). Una vez conseguida la consistencia deseada, se vuelve a añadir la carne y se lleva a ebullición. Se deja cocer unos 10 minutos (si no vas a utilizar todo el caldo, este es el momento de apartarlo para, una vez bien frío, congelarlo).
Con el caldo deseado, añadimos más agua, ya que para cocer el arroz se necesita que el caldo esté más bien aguado. Cuando el caldo comience a hervir de nuevo, añadimos el arroz y, a fuego medio, lo dejamos el tiempo suficiente para que esté en su punto.
Rectificamos de sal si es necesario… y a comer.
Foto: Sofía Rodríguez
Puedes usar cualquier tipo de carne algo grasa, por ejemplo con un poco de panceta o tocineta, es con lo que más rica queda.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.
Una sopa de pollo con arroz simple y reconfortante, fácil y rápida. Para salir del paso en un pis pas y disfrutar de un primer plato riquísimo y casero.
Completa y deliciosa sopa de albóndigas acompañada de un rico arroz al cilantro. Un plato único que si lo pruebas una vez, lo acabarás haciendo mil.
Impresionante y sencilla sopa de cebolla con arroz y lentejas. Un plato que combina a la perfección las legumbres con un cereal como es el arroz.