- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo con arroz
Una sopa de pollo con arroz simple y reconfortante, fácil y rápida. Para salir del paso en un pis pas y disfrutar de un primer plato riquísimo y casero.
Para preparar la sopa de pollo con arroz, primero ponemos una olla al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Pelamos y picamos los ajitos, los echamos a la sartén y dejamos que tomen un pelín de color. Ese será el momento de echar los 150 gramos de arroz. Removemos para que tome el gusto y, a continuación, incorporamos a la cazuela las cucharadas de tomate frito y volvemos a remover.
Es el momento de añadir a la cacerola las dos pastillas de caldo de pollo espolvoreadas, movemos bien y agregamos litro y medio de agua, mejor si ya está caliente. Bajamos el fuego y dejamos que la sopa de pollo con arroz cueza durante un cuarto de hora, a fuego suave.
Finalmente, servimos la sopa de pollo con arroz directamente o aderezada con un poco de pimienta blanca espolvoreada y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Foto orientativa: Alhen
La ventaja de las pastillas de caldo en la cocina actual, es que nos sacan de un apuro en un momento y nos permiten disfrutar de todo el sabor con pocos ingredientes. Así en este caso podremos degustar un buen plato de sopa de pollo con arroz, \'sin\' pollo.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.
Completa y deliciosa sopa de albóndigas acompañada de un rico arroz al cilantro. Un plato único que si lo pruebas una vez, lo acabarás haciendo mil.
Impresionante y sencilla sopa de cebolla con arroz y lentejas. Un plato que combina a la perfección las legumbres con un cereal como es el arroz.
Con pocos ingredientes y de manera muy sencilla vamos a preparar una deliciosa sopa de fideos de arroz que irá acompañada de puerro picadito y jamón.