- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria y calabaza
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
Poner a calentar en una olla grande el caldo de verduras será lo primero que tendremos que hacer para elaborar nuestra crema de zanahoria y calabaza.
Mientras el caldo se calienta, lavamos, pelamos y cortamos las verduras. La cebolla y el puerro en tiras finas, la calabaza en trocitos pequeños y la zanahoria en rodajas no muy gruesas.
Incorporamos las verduras al caldo caliente, salpimentamos al gusto y dejamos que los ingredientes de la crema de calabaza y zanahoria se cocinen a fuego lento durante unos 25 minutos.
Cuando las verduras de nuestra crema de verduras hecha con zanahoria y calabaza estén cocidas, apartamos del fuego, añadimos los quesitos partidos en cuadraditos (de forma opcional), removemos para que se mezclen bien y trituramos todo con una batidora.
Ya tenemos lista nuestra crema de zanahoria y calabaza que podremos servir tal cual o bien acompañada de unos brotes germinados.
Foto orientativa: fred_v
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.
Una crema vegetariana y vegana con verduras que casan excelentemente entre sí: calabaza, puerro, zanahoria y patata. Una deliciosa manera de cuidarse.
Suave y deliciosa crema de calabacín y calabaza, que acompañaremos con unos quesitos en porciones, y a la que daremos un rico sabor a pimentón.
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.