Receta de Crema de verduras light
Crema de espinacas y apio para primeros platos ligeros y nutritivos, llenos de vitaminas y de sabor. Una crema light ideal para dietas bajas en calorías.
¿Cómo hacer la receta de crema de verduras light?
1
Por ser una crema de verduras light, vamos a evitar usar en su elaboración ingredientes con excesivas calorías como el aceite, y con mucha grasa como la nata, la leche entera o la mantequilla, muy habitualmente empleados en la elaboración de cremas de verduras.
2
Para cocer las espinacas y el apio, los lavaremos previamente. Mientras, iremos calentando la leche en una cazuela, y cuando empiece a liberar vapor, añadiremos las verduras escurridas (el apio, troceado), junto con medio diente de ajo.
3
La leche la mantendremos en todo momento a una temperatura intermedia, de forma que siga humeando, pero que no llegue a hervir en ningún momento.
4
Unos 8 minutos después de haber puesto a cocer las verduras en la leche, apartaremos el cazo del fuego e introduciremos la batidora directamente, triturando hasta lograr una crema de verduras perfectamente pasada, sin grumos.
5
De nuevo a fuego medio, añadiremos el comino, la pimienta, y la sal a la crema de verduras light. Removeremos y probaremos repetidas veces, hasta que la crema tenga el punto de sal deseado.
Foto orientativa: Emily
Consejos del autor para hacer Crema de verduras light:
1
Con leche entera o nata 35% materia grasa, la crema de verduras nos quedaría más untuosa, pero nos desviaríamos del concepto de crema light que pretendemos con la receta.
Receta de crema de verduras light enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba