- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria y cebolla
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Empezamos a cocinar la crema de zanahoria y cebolla pelando las zanahorias y partiéndolas en trozos. Por otro lado lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla en bronuise.
Con los ingredientes de la crema de crema de zanahoria y cebolla preparados, ahora lo que haremos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la pochamos a fuego lento hasta que reblandezca. A continuación, agregamos las zanahorias y la salteamos unos segundos. Vertemos también el tomate, rehogamos un poco y vertemos unos 4 vasos de agua (o de caldo de verduras) y echamos sal. Dejamos cocer, hasta que la zanahoria esté blanditas (unos 20 minutos aproximadamente).
Ahora introducimos el brazo de la batidora en la cazuela y trituramos hasta tener una crema ligera. Añadimos la salsa de soja, y pimienta a gustos. Damos otro toque con la batidora para que se mezclen bien y, en el caso de que nos quedara una crema demasiado espesa, añadiríamos más agua o caldo. Para terminar vertemos un hilito de aceite de oliva en crudo.
Después, la crema de zanahoria y cebolla estará lista para servir.
Foto orientativa: jules
Aunque pueda parecer una receta de lo más complicada, elaborar una crema de champiñones y cebolla es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir este receta.
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.