- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de champiñones y cebolla
Aunque pueda parecer una receta de lo más complicada, elaborar una crema de champiñones y cebolla es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir este receta.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la crema de champiñones y cebolla, es lavar muy bien los champiñones y cortarlos en trozos o láminas.
En una olla rehogamos la cebolla, cortada en trozos previamente. Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos los champiñones ya troceados y lo dejamos rehogar durante unos 10 minutos.
Pasado los 10 minutos, le añadiremos el litro de caldo, con un poco de pimienta negra. Lo dejaremos hervir durante media hora, a fuego medio. Vigila siempre que el caldo no se consuma en su totalidad.
Ya sólo nos queda el paso final para acabar con la crema de champiñones y cebolla. Echaremos todo en un vaso de batidora eléctrica, para triturarlo, mientras añadimos poco a poco la nata líquida, la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando hayamos obtenido la textura deseada, estará lista para servir, a ser posible, bien caliente.
Foto orientativa: jesjimher
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Esta crema de champiñones es una deliciosa receta con la que comenzar una comida o cena, y además no te llevará mucho tiempo prepararla. ¡Pruébala!