- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de champiñones
Esta crema de champiñones es una deliciosa receta con la que comenzar una comida o cena, y además no te llevará mucho tiempo prepararla. ¡Pruébala!
Lo primero que haremos será picar la cebolla, los champiñones, el puerro y el ajo. Lo reservamos todo.
Ahora, en una cazuela, echamos un poquito de aceite, llevamos al fuego y cuando esté caliente, rehogamos todas las verduras troceadas que tenemos reservadas.
Cuando las verduras estén blandas, añadiremos el agua y dejaremos cocer durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, echaremos todo el contenido de la cazuela en el vaso de batidora y trituraremos la crema de champiñones, con cuidado de que no nos salpique y nos quememos.
El resultado ya triturado lo volveremos a echar en la cazuela, añadiremos la nata y rectificaremos de sal si fuera necesario.
Llevaremos al fuego de nuevo la crema de champiñones con el "chup chup" clásico del cocinado a fuego lento, y removeremos bastante para queno se formen grumos y todo se caliente por igual (teniendo en cuenta de que no hierva).
Pasados unos minutos, retiraremos del fuego y serviremos la crema de inmediato para comerla calentita.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Siempre que hago crema de champiñones y otros tipos de cremas de verduras, cocino en grandes cantidades para luego congelar en raciones. Yo las suelo consumir antes de 4 meses, aproximadamente. Para congelarla, echa la crema en recipientes limpios y déjala enfriar antes de meterla en el congelador.
Aunque pueda parecer una receta de lo más complicada, elaborar una crema de champiñones y cebolla es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir este receta.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.
Champiñones, arroz, cebolla, puerro, nata, caldo de carne o verduras y el agua justa, para hacer una crema llena de sabor y rica rica.