- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de champiñones en thermomix
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.
Primero vamos a preparar una harina de arroz echando el arroz seco en el vaso de la Thermomix. Programamos 60 minutos, velocidad 10.
Retiramos la harina del vaso y la reservamos.
En un bol echamos los champiñones y los regamos con el zumo de limón. removemos bien y los echamos en el vaso de la Thermomix junto con el aceite de oliva y la mantequilla. Tapamos y programamos la Thermomix a 100 ºC, durante 4 minutos a velocidad 3.
Pasados los 4 minutos, añadimos la harina de arroz a la crema de de champiñones, y volvemos a programar 3 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Añadimos al vaso la nata líquida, el agua, la pimienta blanca y la sal, y volvemos a programar, en este caso durante 25 minutos (misma velocidad y temperatura)
Ya sólo nos queda triturar nuestra crema de champiñones en Thermomix, durante 1 minuto a velocidad 7.
Con estos pasos, y en poco más de 30 minutos, tendremos una deliciosa crema de champiñones en Thermomix muy rica.
Echamos en el vaso de la Thermomix la mitad de los champiñones enteros y limpios y la programamos 3 segundos a velocidad 4.
Una vez triturados, los reservamos en un bol.
Repetimos la misma operación con la otra mitad de los champiñones y los reservamos juntos.
Echamos en el vaso el puerro limpio y troceado y lo picamos nuevamente 3 segundos a velocidad 4.
Incorporamos los champiñones junto con el puerro, añadimos el aceite, la sal, el romero y el tomillo y la pimienta. Tapamos y programamos 7 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.
Añadimos por el brocal el vino blanco y volvemos a programar 7 minutos, velocidad 1, pero en este caso 100ºC de temperatura.
Vetemos por el brocal el caldo y programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
El último paso para hacer esta riquísima crema de champiñones en Thermomix con quesitos, es añadir los quesitos, y triturarlo todo durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9.
Tanto si hacemos una crema como la otra, las mejores opciones podemos encontrar para acompañarla (al menos para mi) son unos ricos costrones de pan frito o unas virutas de crujiente de jamón serrano que se hace rápidamente en el microondas.
Foto orientativa: calafellvalo
Si no quieres usar nata a la hora de preparar la crema de champiñones con arroz, puedes sustituirla por 400 ml. de leche, pero entonces, en lugar de 800 ml. de agua, añade sólo 600 ml. de agua.
Si quieres hacer una crema algo distinta, puedes seguir esta receta de crema de setas con huevo en Thermomix, sin duda es realmente un acierto. Aunque en la receta indique que se usen boletus, yo la he hecho con champiñones y está muy muy rica también, aunque una mezcla de setas, entre ellas los boletus y los champiñones es también un gran acierto.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
Suave mezcla de crema de queso fresco y roquefort con hierbas aromáticas hecha en la Thermomix. Un dip de queso ideal como entrante, listo en 5 minutos.
Suave y cremosa crema de zanahoria con cebolla, queso y yogur, hecha en la Thermomix. Un primer plato lleno de color y sabor que gustará a grandes y pequeños.
Aunque se puede servir como vichyssoise, en realidad se trata de una sabrosa crema de puerros y patatas pensada para servirse fría en los meses de invierno.