- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de champiñones light
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Para hacer la crema de champiñones light, cortar la cebolla en juliana y echar a la cazuela con un chorro generoso de aceite de oliva. Sofreír a fuego lento. Mientras, lavar, escurrir y laminar los champiñones. Picar también el ajo. Pasados unos 5 minutos añadir los champiñones y el ajo a la cazuela, y dejar pasar unos 10 minutos con la tapa puesta.
El siguiente paso en la receta de la crema de champiñones light, consiste en añadir el caldo de pollo, el pan hecho rebanadas y tostado, un poco de pimentón dulce y sal. Remover bien, y dejar cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, triturar al crema de champiñones light con la ayuda de la batidora. Si queda demasiado espeso, añadir más caldo; si queda muy espeso, echar más pan y volver a triturar.
La crema de champiñones light se puede congelar una vez hecho y enfriado. Hay que servirlo siempre bien caliente.
Foto y fuente: Cocina.es.
Podemos llamarlo puré de champiñones, o crema, o sopa, etc. De cualquier forma, está delicioso.
Si quieres reducir aún más la cantidad de calorías de esta crema de champiñones light, aumenta la cantidad de champiñones y disminuye la de pan, o sustituye el pan por 1 o 2 patatas.
Es un postre bajo en calorías, especial para los que cuidan la cantidad de azúcar que consumen y, en pequeñas porciones, está permitido para los diabéticos.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Crema de espinacas y apio para primeros platos ligeros y nutritivos, llenos de vitaminas y de sabor. Una crema light ideal para dietas bajas en calorías.
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.