- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de zanahoria
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Para preparar la crema de zanahoria empezaremos por pochar la cebolla. En una olla, ponemos un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La agregamos a la olla y la pochamos con una pizca de sal.
A continuación, picamos el pimiento verde y lo agregamos a la cebolla. Dejamos que se cocinen ambos ingredientes durante cinco minutos. Después, pelamos y picamos la zanahoria, y la agregamos a la olla.
Tras unos siete minutos, añadimos el caldo de verdura a la crema de zanahoria y dejamos que todo se cocine hasta que los ingredientes estén blandos.
A continuación, añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Añadimos también a la crema de zanahoria la salsa de soja.
Batimos todo hasta obtener una crema fina, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta negra molida si queremos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: KaiChanVong
Si queremos dar un toque un poco más espeso a esta crema de zanahoria, podemos añadir una patata troceada antes de añadir el caldo de verduras, de esta forma tendrá otro sabor y la textura será más espesa.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
Riquísimo y sencillo primer plato de crema de zanahoria con setas salteadas. Una combinación extraordinaria, que cautivará a todos.
Suave y cremosa crema de zanahoria con cebolla, queso y yogur, hecha en la Thermomix. Un primer plato lleno de color y sabor que gustará a grandes y pequeños.
Deliciosa y sencilla crema de zanahoria y remolacha, aromatiza con romero y cilantro. Una propuesta excelente para un primer plato caliente.