- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria con setas
Riquísimo y sencillo primer plato de crema de zanahoria con setas salteadas. Una combinación extraordinaria, que cautivará a todos.
Vamos a hacer una rica crema de crema de zanahoria con setas de la siguiente forma. Comenzamos lavando, raspando y troceando las zanahorias. Por otro lado, pelamos y laminamos los ajos, y cortamos el puerro en rodajas (solo la parte blanca).
Ponemos la cazuela en la que vamos a preparar la crema de zanahoria con setas al fuego, y echamos un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, añadimos el puerro y lo salteamos hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos las zanahorias, las rehogamos unos minutos, cubrimos con agua, y echamos sal. Cocemos durante unos 20 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas.
Mientras, lavamos bien las setas y las troceamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, y freímos el ajo hasta que esté dorado. Después, incluimos las setas, añadimos sal y pimienta, y rehogamos hasta que estén tiernas.
Cuando la zanahoria esté blanda, introducimos en la cazuela el brazo de la batidora (antes quitamos un poco del líquido de la cocción, y después se lo añadimos si queda demasiado densa la crema). Trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Ahora vertemos un hilito de aceite, removemos e incluimos las setas.
Ahora, la crema de zanahoria con setas está lista para llevarla a la mesa.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con el crujiente del bacón y del pan frito, la crema de patatas con setas es un plato perfecto para cualquier tipo de ocasión.
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.