- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de crema de patatas con setas
Con el crujiente del bacón y del pan frito, la crema de patatas con setas es un plato perfecto para cualquier tipo de ocasión.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la crema de patatas con setas es pochar la cebolla, así que la colocamos bien picada con una pizca de sal y aceite de oliva en una cazuela.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos a la cazuela las patatas peladas y troceadas, además de la mitad de las setas. Dejamos que estos ingredientes cojan un poco de color y entonces añadimos el caldo.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma. Trituramos los ingredientes de la crema de patatas con setas y ponemos al fuego para que coja más calor y textura. Salpimentamos al gusto.
Salteamos en una sartén las setas sobrantes con aceite de oliva y sal. Freímos en abundante aceite tanto el bacón como las rodajas de pan.
Servimos cada ración de la crema de patatas con setas con una loncha del bacón frito, una rodaja de pan y un poco de las setas salteadas, además de un buen chorro de aceite de oliva para potenciar los sabores.
Foto orientativa: Fugzu
Riquísimo y sencillo primer plato de crema de zanahoria con setas salteadas. Una combinación extraordinaria, que cautivará a todos.
Sensacional guiso que combina a la perfección patatas, setas y chistorra. Un sabroso plato con salsa de cebolla, tomate y ajo, ¡para chuparse los dedos!
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.