- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria y remolacha
Deliciosa y sencilla crema de zanahoria y remolacha, aromatiza con romero y cilantro. Una propuesta excelente para un primer plato caliente.
Comenzamos la crema de zanahoria y remolacha por pelar y trocear la remolacha y la zanahoria, y también por cortar la cebolla en trocitos. A continuación ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el tomillo, el laurel, y un poco de pimienta. Dejamos hacer hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente. En ese momento incorporamos la zanahoria, la remolacha, el cilantro, sal, y media taza de agua.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que comprobemos que las verduras están blanditas, unos 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de cocción, lo siguiente que vamos a hacer es quitar el laurel y el tomillo. A continuación, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema homogénea. Después vertemos el vinagre y removemos.
Ahora comprobamos la textura de la crema de zanahoria y remolacha. En el caso de que resulte muy espesa, iremos vertiendo agua de poco poco, mientras removemos, hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.