- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de almendras tostadas
Exquisito manjar que podrás preparar rápidamente en tu casa, para picar calentitas o utilizar en otras preparaciones. Sólo necesitas almendras y sal.
Podemos preparar las almendras tostadas con piel o sin piel. Si las hacemos con la piel, tendremos que ponerlas en un cuenco con el agua salada y caliente, (sin estar hirviendo), para que no le salte la piel y pasados 3 ó 4 minutos, las escurrimos.
Encendemos el horno a 200ºC y colocamos papel vegetal para evitar que se peguen en la bandeja del horno.
Repartimos los frutos secos y echamos abundante sal por encima. Mientras las tenemos en el horno, las removeremos a menudo para que se hagan por todos lados por igual.
Horneamos hasta que veamos que han tomado algo de color, no demasiado, porque al apartarlas del horno seguirán cocinándose un poco más dada las altas temperaturas que toma el aceite que tienen las almendras, y podrían quemarse.
Sacamos las almendras tostadas del horno, las colocamos en un plato bonito y... ¡listas para degustar!
Foto orientativa: HealthAliciousNess
También podemos hacerlas fritas en una sartén con aceite abundante caliente, pero quedarán más ligeras si las hacemos al horno sin nada de aceite.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!