- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de croissant con almendras
Decorados con almendras laminadas y rellenos de aquello que más te guste, podemos elaborar unos ricos croissant en nuestra propia casa. Están deliciosos.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar un croissant con almendras, será encender el horno, para que se vaya precalentando a 200ºC.
Tras extender la lámina o masa de hojaldre, tenemos que cortarla en forma de triángulos.
Si la masa de hojaldre es redonda bastará con cortarla en forma de porciones de pizza. En cambio si es rectangular, tendrás dividirla primero en pequeños rectángulos y luego hacer un corte diagonal, en cada rectángulo, para obtener los triángulos.
Separaremos cada triángulo de masa de hojaldre y lo enrollaremos, comenzando por la parte más ancha. Acabaremos con la parte más estrecha de la masa de hojaldre, en la parte superior del croissant con almendras.
Para que nuestro croissant con almendras tenga ese brillo característico de estos dulces, tenemos que batir el huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina pintaremos la masa.
Ahora ya sólo queda espolvorear las láminas de almendras por encima del bollo, y hornearlo durante 10 minutos.
Foto orientativa: joyosity
Delicioso croissant o cruasán caseros. Una forma más sana de que los pequeños de la casa disfruten de bollería en sus desayunos y meriendas.
Siguiendo los pasos de esta receta, no necesitarás que la pastelería esté abierta para deleitarte con unos riquísimos croissant con chocolate.
Originales y apetitosos croissants caseros para fiestas, cenas con amigos, cumpleaños, etc.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.