- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croissant de jamón y queso
Originales y apetitosos croissants caseros para fiestas, cenas con amigos, cumpleaños, etc.
Para iniciar la receta, empezaremos por el relleno del croissant. Para ello, echaremos el queso cremoso y las dos yemas de huevo en un bol, y daremos vueltas hasta conseguir una mezcla uniforme. A continuación, añadimos un poco de romero, de nuez moscada, de sal y de pimienta, y seguimos mezclando. Luego cogemos el jamón york, lo cortamos en taquitos pequeños y lo añadimos al bol. Una vez mezclado todo, ya tendríamos el relleno preparado.
El siguiente paso es trabajar el hojaldre. Para ello, cogemos la masa laminada, la cortamos por la mitad y hacemos tres triángulos alargados con cada mitad. Para crear los croissants, echamos un poco de relleno en la parte inferior del triángulo (junto al lado menor), y enrollamos la masa. Es muy importante que, tras hacer la primera doblez, nos aseguremos de cerrar la masa apretando con los dedos. Una vez enrollados, doblamos los extremos para conseguir la forma típica de media luna. Y así hacemos con todos los triángulos de hojaldre. Cuando estén todos enrollados, los ponemos en la bandeja del horno con un poco de papel, y los pintamos con un huevo batido.
El tiempo de horneado será de 20 minutos a 200 ºC.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
Estos ricos bollitos elaborados con masa de hojaldre y rellenos de jamón york y queso serán ideales para completar tus menús o para tomar como merienda.