- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de croissant con chocolate
Siguiendo los pasos de esta receta, no necesitarás que la pastelería esté abierta para deleitarte con unos riquísimos croissant con chocolate.
Para hacer nuestros croissant con chocolate es necesario comprar una masa de hojaldre redonda. Para empezar su elaboración, extenderemos la masa de hojaldre sobre un papel vegetal. Hazlo directamente sobre la bandeja del horno, así no tendrás que mover la masa de los croissant con chocolate de un lado a otro.
Sobre la masa de hojaldre, diluiremos 3 cucharadas de miel por cada 2 cucharadas de agua. Y con ella, pintaremos la masa, con la ayuda de una brocha de cocina.
Tras pintar la masa de los croissants, vamos a cortar la masa en porciones, como si fuera una pizza. Puedes elegir el tamaño que más te guste, pero lo ideal será hacerlo de tal modo que nos queden 8 porciones.
Tenemos que hacer un pequeño corte por la parte más ancha de cada porción de masa. Sobre cada porción de masa de hojaldre pondremos una onza de chocolate, a la altura del corte que hemos hecho.
Ahora ya, comenzaremos a enrollar los triángulos para darle forma a nuestro croissant con chocolate. Una vez enrollados todos los croissants, los pintaremos con la yema de huevo, para que en el horno tomen un color dorado.
Metemos los croissants con chocolate en el horno, previamente calentado a 180ºC, y los dejamos cocer durante 20 ó 25 minutos. Cuando veamos que cada croissant con chocolate esté listo, lo volveremos a pintar con la mezcla de agua y miel, y echamos por encima los fideos de chocolate o sirope de chocolate, para decorar.
Foto orientativa: LearningLark
Delicioso croissant o cruasán caseros. Una forma más sana de que los pequeños de la casa disfruten de bollería en sus desayunos y meriendas.
Decorados con almendras laminadas y rellenos de aquello que más te guste, podemos elaborar unos ricos croissant en nuestra propia casa. Están deliciosos.
Originales y apetitosos croissants caseros para fiestas, cenas con amigos, cumpleaños, etc.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!