- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de avellanas tostadas en el microondas
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Las avellanas tostadas se comienzan a preparar esparciendo los frutos secos en un plato llano, de forma que queden bien repartidas, y metiéndolos al microondas entre 3 y 4 minutos a potencia máxima.
Para hacer estas avellanas tostadas en el microondas no agregaremos ningún tipo de grasa, ni mantequilla, ni aceite, ya que con el aceite que contienen las avellanas son las que cocinarán nuestras avellanas de manera natural y sana.
Podemos añadir, dependiendo el gusto personal, a las avellanas tostadas en el microondas sal antes de meter al microondas o justo en el momento de sacarlas.
Es importante dejar reposar las avellanas tostadas en el microondas entre 2 ó 3 minutos para que se terminen de hacer, ya que las debemos retirar nada más sacarlas del micro... Y ya está, ya tenemos las avellanas tostadas en el microondas listas para degustar (eso sí, deja que se enfríen antes de tocarlas, porque estarán ardiendo).
Foto orientativa: Sin Amigos
Las avellanas tostadas en el microondas se pueden guardar en un recipiente hermético y conservarse en un lugar fresco y seco, y estarán como recién hechas durante unos días.
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.