- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de avellanas tostadas
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Para hacer las avellanas tostadas en el horno, encendemos el horno a 180 ºC y colocamos papel vegetal en la bandeja para evitar que se peguen.
Repartimos las avellanas y echamos abundante sal por encima (la sal es opcional). Mientras las tenemos en el horno, removeremos las avellanas tostadas a menudo para que se hagan por igual.
Horneamos hasta que veamos que han tomado algo de color, no demasiado, porque al apartarlas del horno seguirán cocinándose un poco más gracias al aceite del fruto seco (podrían quemarse) y ya están listas las avellanas tostadas.
Si no disponemos de horno, se pueden hacer las avellanas tostadas en la sartén y sobre el fuego. No hay que poner aceite ni mantequilla.
También hay que remover la sartén para evitar que los frutos secos se hagan sólo por un lado. Podemos añadir sal si queremos.
Foto orientativa: tvol
Las avellanas tostadas pueden prepararse en el microondas, en el horno o en la sartén.
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.