- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de avellanas asadas
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Las avellanas asadas resultan muy sencillitas y lo primero que haremos será disponer los frutos secos sobre un platito llano y repartirlas, para que no se amontonen y se tuesten mejor.
Las metemos en el microondas y las dejamos unos 4 minutillos a máxima potencia, sin que les hayamos añadido ningún tipo de grasa, aceite, mantequilla... recuerda que las avellanas son un fruto seco con suficiente aporte graso y con su mismo aceite se cocinarán a la perfección.
Cuando hayamos sacado nuestro platito de avellanas asadas, podemos dejarlas así o alegrarlas con un pelín de sal, eso depende del gusto de cada quien.
Eso sí, antes de comerlas o guardarlas, deberíamos dejarlas reposar en el interior del micro un par de minutillos más, para que se terminen de hacer por dentro.
Sacamos las avellanas asadas, dejamos enfriar y, si lo deseamos, podemos guardarlas en un recipiente hermético que conservaremos en lugar seco y fresco.
Foto orientativa: Gonmi
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.