- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de mantequilla de cacahuete
Con mantequilla, cacahuetes y aceite de sésamo haremos esta deliciosa y suave crema de maní o cacahuate. Una sabrosa mantequilla lista ¡5 minutos!
Unos minutos antes de comenzar a preparar esta crema de maní o mantequilla de cacahuete, sacaremos la mantequilla de la nevera y la cortaremos en dados.
Con los cacahuetes o cacahuates listos, los ponemos en un vaso de batidora o en el recipiente de nuestro procesador de alimentos y añadimos unas gotitas de aceite de sésamo. Incorporamos los dados de mantequilla y trituramos todo hasta conseguir que nuestra mantequilla de cacahuete tenga la textura deseada, teniendo en cuenta que una vez terminemos el proceso y guardemos nuestra mantequilla de maní o cacahuetes en la nevera, su textura se endurecerá.
Foto orientativa: fugzu
Al usar mantequilla con sal, yo no suelo añadir más, pero si quieres, puedes hacerlo.
Mantequilla casera realizada a partir de nata para montar. Un proceso fácil y rápido con un resultado ¡espectacular!
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Aromática mantequilla casera a las finas hierbas con la que preparar deliciosas salsas para pastas o acompañar suculentos pescados o patatas asadas.
Original y colorista, la mantequilla de flores resultará ideal para untar pan o fundir sobre recetas de carne o pescado a la plancha.