- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mantequilla de ajo
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Para elaborar nuestra propia mantequilla de ajo, necesitamos mantener la mantequilla durante un buen rato a temperatura ambiente, para poder trabajar bien con ella.
Cuando la mantequilla ya esté a temperatura ambiente, comenzaremos a trabajar sobre nuestra mantequilla de ajo. Pelamos y picamos los ajos.
Una vez que tengamos los ajos picados, los echaremos en el vaso de la batidora, con una cucharada de limón, un poco de sal, pimienta blanca molida y un poco de perejil. Lo batimos hasta comprobar que todos los ingredientes estén bien mezclados, quedando una pasta fina.
A continuación, sólo nos queda incorporar la mantequilla. Para ello, echamos el resto de ingredientes sobre la mantequilla y mezclamos bien, hasta obtener una crema.
El paso final para elaborar la mantequilla de ajo será, envolver la crema obtenida en film transparente o papel aluminio. Lo metemos en el frigorífico hasta que se endurezca. Y después, podrás usarla en tus tostadas, bocadillos, canapes o sandwichs.
Foto orientativa: Daquellamanera
Estas gambas en mantequilla de ajo, además de resultar deliciosas, son una opción sencilla y rápida que nos podrá sacar en ocasiones de más de un apuro.
Mantequilla casera realizada a partir de nata para montar. Un proceso fácil y rápido con un resultado ¡espectacular!
Aromática mantequilla casera a las finas hierbas con la que preparar deliciosas salsas para pastas o acompañar suculentos pescados o patatas asadas.
Con mantequilla, cacahuetes y aceite de sésamo haremos esta deliciosa y suave crema de maní o cacahuate. Una sabrosa mantequilla lista ¡5 minutos!