- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas en mantequilla de ajo
Estas gambas en mantequilla de ajo, además de resultar deliciosas, son una opción sencilla y rápida que nos podrá sacar en ocasiones de más de un apuro.
Lo primero que haremos para preparar estas gambas en mantequilla de ajo, será pelar las gambas y reservarlas.
Ahora prepararemos la mantequilla de ajo y, para ello, lo que haremos será pelar los dientes de ajo y los machacaremos en un mortero junto con una pizca de sal, perejil, hierbas provenzales, romero, pimienta y otro poquito de la ralladura de la piel de la lima. Cuando esté todo bien mezclado, unimos lo que tenemos en el mortero con la mantequilla pomada y removemos hasta que los ingredientes estén ligados.
Continuamos esta receta de gambas en mantequilla de ajo poniendo una sartén al fuego ligeramente untada con aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente echamos las gambas que habíamos reservado, un poquito de sal, damos unas vueltas y agregamos la mantequilla con ajo. Dejamos hacer hasta que las gambas cojan color.
Cuando las gambas en mantequilla de ajo estén en su punto, las servimos inmediatamente.
Foto orientativa:jeffreyw
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Irresistible y original plato, entrante o tapa, de gambas a la plancha con puré de ajo. El sabor que le dará el puré al marisco, resultará sorprendente.
Si quieres un plato sencillo con el que dar en el clavo en una reunión, no te pierdas estas gambas con ajo. ¡Desaparecerán sin que te des cuenta!
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!