- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con ajo
Si quieres un plato sencillo con el que dar en el clavo en una reunión, no te pierdas estas gambas con ajo. ¡Desaparecerán sin que te des cuenta!
Lo más laborioso a la hora de preparar las gambas con ajo, será pelar todo el marisco, retirándoles también la cabeza. Por otro lado, los ajos los pelaremos y laminaremos, y picaremos un buen puñado de perejil.
Hecho esto, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las gambas con ajo, y verteremos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos los ajos y los freímos hasta que empiecen a ponerse dorados (con mucho cuidado de que no se quemen). Después, incorporamos el marisco, y lo salteamos hasta que cambien ligeramente de color.
En el último momento, añadiremos el perejil picado, removeremos bien, y ya podremos dar por concluida esta fantástica receta de gambas con ajo (hay que servirlas al momento para evitar que se nos enfríe).
Foto orientativa: Krista
Este plato de pasta integral con ajo y gambas es genial para cuidar la línea y seguir comiendo sabrosamente.
Irresistible y original plato, entrante o tapa, de gambas a la plancha con puré de ajo. El sabor que le dará el puré al marisco, resultará sorprendente.
Estas gambas en mantequilla de ajo, además de resultar deliciosas, son una opción sencilla y rápida que nos podrá sacar en ocasiones de más de un apuro.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!