- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mantequilla casera a las finas hierbas
Aromática mantequilla casera a las finas hierbas con la que preparar deliciosas salsas para pastas o acompañar suculentos pescados o patatas asadas.
Lo primero que harás para hacer tu propia mantequilla casera a las finas hierbas será sacar la mantequilla de la nevera pues necesitamos que esté a punto pomada.
Mientras la mantequilla se atempera, preparamos las hierbas de nuestra mantequilla casera a las finas hierbas. Lavamos todas las hierbas y o bien las picamos muy finamente con un cuchillo o tijera o bien lo hacemos con la ayuda de un molinillo (con cuidado que no lleguen a triturarse).
Ponemos la mantequilla blanda en un bol y añadimos las hierbas aromáticas. Mezclamos todo bien con un tenedor y ponemos nuestra mantequilla casera a las finas hierbas sobre un trozo de film transparente. Enrollamos a modo caramelo y metemos durante al menos dos horas en la nevera para que endurezca.
Foto orientativa: fugzu
Puedes usar esta mantequilla casera a las finas hierbas al hacer salsa para pastas, en patatas asadas, al cocinar al horno un pescado...
Mantequilla casera realizada a partir de nata para montar. Un proceso fácil y rápido con un resultado ¡espectacular!
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Con mantequilla, cacahuetes y aceite de sésamo haremos esta deliciosa y suave crema de maní o cacahuate. Una sabrosa mantequilla lista ¡5 minutos!
Original y colorista, la mantequilla de flores resultará ideal para untar pan o fundir sobre recetas de carne o pescado a la plancha.