- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de mantequilla de flores
Original y colorista, la mantequilla de flores resultará ideal para untar pan o fundir sobre recetas de carne o pescado a la plancha.
Confeccionar esta vistosa mantequilla de flores es una tarea de lo más simple y sencilla, que va a dar muy buenos resultados a la hora de presentar los platos.
Lo primero que vamos a hacer es sacar la mantequilla del frigorífico y dejar que se atempere, hasta que tenga la textura de la pomada. Ese será el momento en que la mantequilla podrá manejarse fácilmente y podremos trabajarla sin problemas.
Cortamos los pétalos de las flores comestibles en trocitos del tamaño que más nos apetezca, siempre visualizando cómo queremos que quede en el plato y si es para untar, deberían ser más pequeños, si son para que se fundan sobre otros alimentos, quedarán más lindos de tamaño más grandecitos.
Añadimos los pétalos a la mantequilla en pomada y mezclamos bien ambos ingredientes, con mucho mimo, para que las flores no sufran.
Devolvemos el conjunto a la nevera, envasada en el molde que deseemos para que tenga la forma que nos guste, y dejamos que vuelva la mantequilla de flores se enfríe.
Foto orientativa: George M. Groutas
Un pan con forma de flor adornado con fruta escarchada, perfecto para días de fiesta.
Una tortita, un poco de fruta, crema de cacao y caramelos, son los ingredientes que necesitamos para preparar estas simpáticas flores dulces.
Esta flor de nata es una receta muy sencilla y vistosa que consiste en masa brioche rellena de nata y en forma de flor.
Una sana y original receta, ideal para servir con patatas fritas y pan tostado.