- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de flores de calabacín con jamón serrano a la cerveza
Una sana y original receta, ideal para servir con patatas fritas y pan tostado.
Mezclar la harina con la cerveza y la mantequilla, añadir el agua hasta conseguir una pasta ligera. Salar ligeramente y dejar reposar 15 minutos.
Mientras tanto, rellenar las flores de calabacín con la ayuda de una cucharilla, con el queso y el jamón, cerrando con las propias hojas para que al freír no se escape el relleno, poner encima de cada flor 2 langostinos pelados.
Poner al fuego un recipiente hondo con el aceite, y cuando esté caliente, freír de dos en dos las flores.
Dejar escurrir sobre papel absorbente.
Para hacer la salsa, meter en la Thermomix las ciruelas, los dátiles, la nata y el brandy, y dejar cocer a temperatura 100º, velocidad 1, durante 10 minutos. Si ves que la nata sube demasiado, para la cocción y baja la temperatura. También se puede hacer en una cazuela removiendo suavemente de vez en cuando.
Servir dos flores de calabacín rellenas en cada plato, acompañándolas con un poco de la salsa, un tomatito cherry y unas hojas de cebollino.
Un plato rápido y ligero, con una preciosa forma de flor que hará que entre antes por los ojos que por la boca.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Preparar estos bocadillos de merluza rellenos de jamón serrano y pimientos, y acompañarlos de una riquísima salsa, es sencillo y el resultado es buenísimo.