- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de almendras asadas
Los frutos secos son un ingrediente básico para muchas recetas. Os enseñamos a preparar vuestras propias almendras asadas caseras.
Primero tendrás que elegir si deseas las almendras asadas con piel o peladas. En ambos casos van a estar deliciosas, pero el procedimiento para elaborarlas varía ligeramente.
En caso de que desees que conserven la piel, primero tendrás que poner las almendras en agua caliente, unos tres minutillos. Luego las escurrimos. Así evitaremos que al asarlas la piel estalle y se desprenda.
Precalentamos el horno a 200ºC. Cubrimos una bandeja de hornear con papel vegetal y disponemos las almendras. Rociamos con bastante sal y las metemos en el horno.
Muévelas a menudo, para que queden asadas por todos lados. Tendrás las almendras en el horno hasta que tomen color, con cuidado de que no se pongan oscuras y amarguen.
Ya solo queda que las retires del horno y sirvan esas deliciosas almendras asadas caseras, que serán la perdición de grandes y pequeños.
Foto orientativa: Mumumío
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!