- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de crema de cacahuete
Riquísima en sándwich o en rebanadas de pan, esta crema de cacahuetes casera también sirve para decorar pasteles y tartas... El uso es cosa tuya.
Para preparar una crema de cacahuetes bien fina, lo mejor es prepararla en un procesador de alimentos, aunque una batidora bien potente también nos servirá. En cualquier caso, el secreto va a estar en el triturado, cuanto más fino, mejor.
Ponemos los cacahuetes, la sal y la miel en el vaso de la procesadora o la batidora y trituramos enérgicamente. Abrimos el aparato y bajamos los restos de la crema de cacahuetes hacia el fondo del recipiente. Volvemos a cerrar y de nuevo trituramos, añadiendo el aceite muy despacito.
Seguimos batiendo, 2 ó 3 minutos dependiendo de la potencia, hasta que tengamos una pasta cremosa.
Ponemos la crema de cacahuetes en un recipiente de cristal, cerramos y conservamos en el refrigerador donde nos durará hasta un par de meses.
Foto orientativa: HeatherHeatherHeather
Es mejor preparar la crema de cacahuetes con los frutos secos sin sal, si los cacahuetes estuvieran salados, en ese caso prescindiríamos de la cucharadita de sal.
El aceite de cacahuetes puede cambiarse por aceite de sésamo o de girasol.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.