- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de crema de maní
Ya sea para untar en pan o para utilizarla en los platos, la crema de maní casera no tendrá ni punto de comparación a la que compramos en el supermercado.
La crema de maní, o crema de cacahuete, la vamos a preparar de manera muy fácil y en poco tiempo.
Comenzamos por retirar todas las pieles de los cacahuetes. A continuación los echaremos en el vaso de la batidora junto con la mantequilla y un poco de sal o azúcar (dependiendo de si queremos una crema de cacahuete salada o dulce, echaremos un ingrediente u otro, y con las cantidades a gustos). Vertemos un poquito de aceite (si es posible es mejor utilizar aceite de cacahuete o de sésamo, pero en ningún caso un aceite de oliva o de sabor fuerte). Trituramos hasta conseguir una pasta. Comprobamos la densidad y, si es necesario echamos un poquito más aceite y volvemos a triturar para que se ligue bien la crema de maní. Repetimos nuevamente la operación, comprobamos la textura e igualmente echamos más aceite y trituramos... así hasta obtener una crema de maní con un espesor a nuestro gusto.
Una vez hecho esto, podremos envasar en frascos herméticos esterilizados la crema de maní, y utilizar después a conveniencia... en postres, en salsas, o simplemente untada en pan tostado. Cualquier opción será buena para disfrutar de la crema de cacahuete.
Foto orientativa: thebittenword.com
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.