- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con almejas al vapor
La pasta y el marisco puede resultar una combinación perfecta, como es el caso de estos deliciosos y sencillos tallarines con almejas al vapor.
Para cocinar estos tallarines con almejas al vapor, lo primero que tendremos que hacer es sumergir las almejas en agua, durante unos 20 minutos. Después, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos el ajo muy picadito. Sofreímos unos segundos e incorporamos las almejas. Tapamos la cazuela, y las mantenemos al fuego (removiendo la cazuela de vez en cuando) hasta que el marisco se abra. En ese momento, vertemos un chorrito de vino, y continuamos al fuego, hasta que el líquido reduzca por completo.
Mientras, prepararemos la pasta de esta receta de tallarines con almejas al vapor. Para ello, ponemos al fuego una cazuela con agua, sal y la pastilla de caldo. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la cocemos durante el tiempo que se indique en el envase. Después, la volcamos en un escurridor y le vertemos por encima un chorro de aceite. Removemos bien.
Para terminar, servimos la pasta junto con el marisco, y ya tendremos listo estos tallarines con almejas al vapor.
Foto orientativa: Diego
Fantástica y fácil receta de tallarines con almejas al limón. La combinación de la pasta, con la almejas y el toque cítrico, resultará irresistible.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Los tallarines con almejas además de ofrecernos buenos resultados, es una de esas recetas que haremos sin complicaciones y en un momento.
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.