- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con almejas
Los tallarines con almejas además de ofrecernos buenos resultados, es una de esas recetas que haremos sin complicaciones y en un momento.
Lo primero que haremos para comenzar a preparar los tallarines con almejas será lavar muy bien los moluscos. Habrá que tenerlos sumergidos durante 2 horas en agua y sal, y cambiar el agua cada media hora. Después las volveremos a lavar debajo del chorro de agua.
Ahora lo que haremos será poner a cocer la pasta en agua con sal. En el momento en que esté en su punto, la escurriremos, le echaremos un chorro de aceite y removeremos.
Mientras la pasta se cuece, aprovechamos para hacer las almejas. Para ello, ponemos el vino en una sartén honda y cuando esté caliente introducimos las almejas y abundante perejil muy picadito. Cuando todas las almejas estén abiertas (si hubiera alguna que no se abre la desechamos), introducimos los espaguetis ya escurridos, subimos el fuego y rehogamos todo durante un par de minutos.
A continuación servimos inmediatamente los tallarines con almejas y ¡a comer!
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Fantástica y fácil receta de tallarines con almejas al limón. La combinación de la pasta, con la almejas y el toque cítrico, resultará irresistible.
La pasta y el marisco puede resultar una combinación perfecta, como es el caso de estos deliciosos y sencillos tallarines con almejas al vapor.
Si unimos la pasta y el marisco, conseguiremos platos únicos y deliciosos, como es el caso de estos fantásticos tallarines salteados con almejas.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.