- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines salteados con almejas
Si unimos la pasta y el marisco, conseguiremos platos únicos y deliciosos, como es el caso de estos fantásticos tallarines salteados con almejas.
Vamos a preparar los tallarines salteados con almejas, comenzando por lavar bien las almejas bajo el chorro de agua fría. Después, las sumergiremos en agua con sal, y las dejaremos así, durante media hora. Después, las escurriremos.
Transcurrido el tiempo, continuaremos el plato de tallarines salteados con almejas, acomodando el marisco en una cazuela. Cubrimos ligeramente con agua, echamos un poquito de sal, y ponemos la cazuela al fuego, tapada. Esperamos hasta que las almejas se abran y apartamos. Ahora, retiraremos las conchas.
Por otro lado, la pasta la empezaremos a cocer en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos). Después, la escurriremos.
Para terminar, colocamos una sartén en el fuego con un hilito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el marisco, añadimos un chorro generoso de zumo de limón, la pasta escurrida y un puñado de perejil picadito. Salteamos el conjunto durante unos segundos, hasta que los ingredientes cojan calor. Así, los tallarines salteados con almejas estarán listos.
Foto orientativa: Krista
Tallarín saltado criollo o peruano, una receta fácil de pasta a base de verduras variadas y carne magra con un sabor muy característico.
Fantásticos y sencillos tallarines salteados con zanahoria, cebolla y salsa de soja. Combinar la pasta, con la verdura, nunca dio tan buenos resultados.
Receta de tallarines salteados con gambas, espinacas, cebolla y pimientos. Es muy fácil de hacer, sana y equilibrada. ¡Pruébala hoy mismo!
Fantástica y fácil receta de tallarines con almejas al limón. La combinación de la pasta, con la almejas y el toque cítrico, resultará irresistible.