- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de navajas a la marinera
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas ricas navajas a la marinera, es pelar los dientes de ajos. Una vez pelados los laminamos y los echamos en una sartén grande con el aceite.
Cuando veamos que los ajos comienzan a tomar color (cuidado que si se queman las navajas sabrán bastante mal) añadimos a la sartén las navajas bien limpias.
Dejamos las navajas al fuego el tiempo justo que necesitan para abrirse. Mientras tanto las removeremos para les de el calor a todas y se abran.
Con el fuego aún al máximo, añadimos el vino blanco y dejamos que todo se cocine unos tres minutos, el tiempo justo para que el alcohol del vino se evapore por completo.
Disolvemos la harina de maíz en una pizca de agua fría y, una vez disuelta, la añadimos a la sartén. Según va pasando el tiempo, veremos como la salsa de las navajas va espesando.
Ahora bajamos el fuego a intensidad media, hacemos un huevo en el lateral de la sartén y echamos en él la guindilla cayena y el pimentón. Mezclamos rápidamente el pimentón para que se disuelva y luego mezclamos todo concienzudamente.
Retiramos las navajas que no se hayan abierto, pues las que no lo hayan echo pueden estar malas. Sazonamos las navajas a la marinera, las espolvoreamos con perejil picado y las dejamos un minuto más al fuego.
Foto y fuente: Cocina Para Todos
Si las navajas que vamos a usar están vivas, o sea, no son congeladas, podemos asegurarnos que no tengan tierra echándolas en un cuenco con agua con sal durante unas 24 horas. De esta forma las navajas soltarán la posible tierra que puedan tener y este plato de navajas a la marinera quedará perfecto.
También puedes seguir los consejos de este vídeo si ves que la opción de colocarlas en agua con sal no funciona.
Algunas personas hacen las navajas a la marinera con un poco de cebolla. En este vídeo podéis ver la receta.
Y con un poco de pimienta y perejil en la preparación de la salsa, unas navajas en salsa marinera deliciosas.
Irresistible plato de navajas asadas, con un machado de ajo y perejil. Si eres de los que disfrutan del marisco, esta receta te va a entusiasmar.
Un plato de arroz no muy usual pero realmente delicioso. Las navajas, el vino blanco y el sofrito le prestan un sabor fantástico.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien ante tus invitados, no dejes pasar por alto estas espectaculares y sencillas navajas a la plancha.
Si quieres quedar bien en cualquier reunión, no pierdas de vista esta receta de navajas al ajillo, que prepararemos además con vino y un puñado de perejil.