- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de navajas asadas
Irresistible plato de navajas asadas, con un machado de ajo y perejil. Si eres de los que disfrutan del marisco, esta receta te va a entusiasmar.
Las navajas asadas son muy fáciles de cocinar, y los resultados van a a ser realmente extraordinarios.
Lo primero para hacer las navajas asadas será preparar un machado de ajo y perejil. Para ello, en un mortero se echará el ajo pelado y picado, un puñado de perejil, un chorro de aceite y sal. Se machaca bien con la maza, y reservamos.
Ahora lo que haremos es limpiar bien las navajas con abundante agua para eliminar, los restos de tierra.
El siguiente paso para la elaboración de las navajas asadas consistirá, en poner el marisco sobre una plancha caliente, untada ligeramente de aceite. Dejamos que se abran, y se echa sobre cada una de ellas un poco del machado.
Cuando cojan color, sacamos las navajas asadas, se emplatan y se sirven, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: jlastras
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Un plato de arroz no muy usual pero realmente delicioso. Las navajas, el vino blanco y el sofrito le prestan un sabor fantástico.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien ante tus invitados, no dejes pasar por alto estas espectaculares y sencillas navajas a la plancha.
Si quieres quedar bien en cualquier reunión, no pierdas de vista esta receta de navajas al ajillo, que prepararemos además con vino y un puñado de perejil.