- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de navajas al ajillo
Si quieres quedar bien en cualquier reunión, no pierdas de vista esta receta de navajas al ajillo, que prepararemos además con vino y un puñado de perejil.
Para preparar estas navajas, lo más importante es lavar muy bien el marisco. Para ello, lo pondremos en un escurridor y lo dejaremos un buen rato bajo el chorro del agua. Después lo introducimos en un bol con agua y sal, durante unos 20 minutos. Volvemos a echarlas en el escurridor y dejamos que suelten toda el agua.
Mientras, aprovechamos para continuar la receta de estas navajas. Pelamos los ajos y los picamos en trocitos pequeños. A continuación ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos. En el momento en el que empiecen a coger color vertemos el vino y le damos un hervor. Volcamos ahora el marisco, echamos una buena cantidad de perejil muy picadito y tapamos la cazuela. Cocemos hasta que las navajas se abran y apartamos del fuego.
En el momento de servir, tenemos dos opciones, bien presentarlas tal cual, o bien retirarles la concha antes. Si optamos por la segunda opción, las dejaremos enfriar un poco, quitamos la concha, y devolvemos el resto a la cazuela... como se nos habrán enfriado del todo cuando acabemos, volveremos a poner al fuego la cazuela, hasta que las navajas cojan calor. Listas.
Foto orientativa: Krista
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Irresistible plato de navajas asadas, con un machado de ajo y perejil. Si eres de los que disfrutan del marisco, esta receta te va a entusiasmar.
Un plato de arroz no muy usual pero realmente delicioso. Las navajas, el vino blanco y el sofrito le prestan un sabor fantástico.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien ante tus invitados, no dejes pasar por alto estas espectaculares y sencillas navajas a la plancha.