- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de navajas con arroz
Un plato de arroz no muy usual pero realmente delicioso. Las navajas, el vino blanco y el sofrito le prestan un sabor fantástico.
Bajo el chorro de agua fría vamos a lavar muy bien las navajas y a continuación las colocaremos en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos que el marisco para las navajas con arroz hierva durante cinco minutillos y apartamos.
Picamos la cebolla y el pimiento, en trocitos muy pequeños. Colocamos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los dos ingredientes para el sofrito de las navajas con arroz y dejamos que se pochen.
Incorporamos el arroz, removemos y dejamos cinco minutos con el pochado y, a continuación, añadimos los tomates previamente pasados por el rallador. Dejamos cocinar hasta que se evapore el agua y regamos con el vino.
Cinco minutos después, cubrimos con el caldo de cocer las navajas y dejamos que el arroz se cueza, añadiendo caldo según lo vaya pidiendo. Cuando esté casi listo, agregamos las navajas sin concha y picaditas. Rectificamos de sal, rociamos con perejil picado y listo para comer.
Foto orientativa: jlastras
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Irresistible plato de navajas asadas, con un machado de ajo y perejil. Si eres de los que disfrutan del marisco, esta receta te va a entusiasmar.
Si estás buscando una receta con la que quedar bien ante tus invitados, no dejes pasar por alto estas espectaculares y sencillas navajas a la plancha.
Si quieres quedar bien en cualquier reunión, no pierdas de vista esta receta de navajas al ajillo, que prepararemos además con vino y un puñado de perejil.