- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la parrilla
El pulpo está rico de cualquier manera, pero tostado a la parrilla con mantequilla y acompañado de papas, es sublime y bien fácil. ¡Enciende tu parrilla ya!
¿No sabes cocinar pulpo para que quede delicioso con una receta fácil? Prepárate a hacer tu pulpo a la parrilla.
Lo mejor es engrasar la parrilla antes de calentarla con una cantidad de mantequilla que nos permita engrasar, sin llegar a freír el pulpo y las papas. En primer lugar, para hacer las papas, añadiremos sólo una cucharada de mantequilla.
Calentamos a fuego medio-alto, y añadimos las papas lavadas y cortadas a la mitad, que dejaremos durante 8 minutos por cada cara, más o menos. Añadiremos sal por cada cara a mitad de cocción.
Pasado ese tiempo, y manteniendo las papas en la parrilla, volveremos a engrasar con algo más de mantequilla, y añadiremos las patas de pulpo. Presionaremos ligeramente para que se hagan bien. Con 4 ó 5 minutos por cada lado, quedarán bien hechas, pero hay que observar que el pulpo a la parrilla queda dorado. Al final del cocinado por cada lado, añadimos sal gruesa y pimienta al gusto.
Hechas las patas, las emplatamos sobre las papas y ensalada al gusto, como se muestra en la foto que ilustra la receta del pulpo a la parrilla.
Foto orientativa: Mushiame
Poner el pulpo a la parrilla sobre las papas en el plato, nos asegura que el pulpo permanezca caliente durante más tiempo, ya que las papas guardan el calor durante mucho tiempo.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.