- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones plancha
El marisco se puede cocinar de muchas maneras, pero los camarones, langostinos y gambones a la plancha, quedan deliciosos y es fácil, rápido y limpio.
No importa la cantidad de gambones que quieras hacer. Si los vas a cocinar a la plancha, lo primero que tienes que hacer es engrasar la plancha con una capa fina de mantequilla y calentarla a fuego medio-alto.
Cuando la plancha esté lo suficientemente caliente, pondremos los gambones sobre ésta (el ruido característico al hacer el marisco a la plancha nos delatará que la superficie tiene el calor que necesitamos) y añadiremos sal gruesa sobre todas ellas.
Daremos la vuelta a todos los gambones al cabo de un minuto y medio, aproximadamente (depende del grosor de los mismos), y volveremos a añadir sal gruesa.
Otro minuto y medio por la otra cara, y ya tendremos los gmbones plancha listos para servir. Es imprescindible llevarlos calientes a la mesa para comerlos lo antes posible, y no dejar que enfríen bajo ningún concepto.
Podemos acompañar los gambones plancha con una ensalada o con una salsa rosa.
Foto orientativa: Daniel Aguilar
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.